Fondo Contenido

Consejos

El Pensamiento

EL PENSAMIENTO

OTRA PLANTA IDEAL PARA EL INVIERNO
30/01/2012

El pensamiento también conocido por Viola tricolor, es una planta semiperenne que pertenece a la familia de las violáceas. Es muy apreciada ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno y requiere unos cuidados sencillos.

Su plantación y floración es en el otoño, aunque continúa hasta bien entrada la primavera. Por eso las podemos ver soportando heladas y dando una agradable nota de color a nuestros balcones, terrazas y en numerosas rotondas de las ciudades.

Con la llegada de las temperaturas cálidas comienzan a marchitarse. Lo mejor entonces es cortarlas por la parte del tallo más baja y podremos volver a disfrutar de la alegría de sus tonalidades el invierno siguiente.

Estamos ante una flor muy propensa a ser atacada por los pulgones. Para evitar su ataque, podemos, cuando lo necesite, pulverizar los pensamientos con un insecticida. Otro enemigo habitual es un hongo llamado oídio que hará que la planta adquiera un color blanquecino.

En definitiva, es una planta muy agradecida, que requiere cuidados básicos y llenará de luz y energía nuestras casas en los grises y fríos días de invierno.