Fondo Contenido

Consejos

Zamioculca

LA ZAMIOCULCA

LA PLANTA DE LOS SOLTEROS
30/01/2012

Esta curiosa especie se ha introducido en el mercado hace relativamente poco. Está muy bien considerada como planta de interior tanto por su buena presencia como por su resistencia a condiciones adversas pues son pocos los cuidados que necesita. Esto no quiere decir que debamos dejarla olvidada, hay que prestarle unos cuidados básicos para obtener unos resultados gratificantes: situarla en un lugar luminoso evitando los rayos directos del sol que pueden quemar sus hojas y espaciar los riegos, de manera que la capa superior de la tierra llegue a secarse.

Lo que más llama la atención de ella son sus hojas verdes, carnosas y brillantes, alternas y elípticas, con tallos oscuros engrosados en la base para almacenar agua. Su crecimiento es muy lento, tiene que pasar mucho tiempo para que notemos variaciones en ella.

Pertenece a la familia de las Aráceas y es nativa de las zonas africanas de Tanzania, Zanzíbar, Kenia y Sudáfrica. Aun siendo este su origen, su poder de aclimatación en el hogar es extraordinario, resistiendo condiciones en algunos casos extremas en cuanto a falta de luz y agua.

Su robustez, elegancia exótica de sus hojas, porte esbelto y otros muchos atributos, son parte esencial de su éxito como planta ornamental.